jueves, 2 de abril de 2009

Movie Maker

Historia
HistoriaWindows Movie Maker se introdujo en 2000 con Windows ME, pero sufrió de pobres comentarios debido a su modesto conjunto de características en comparación con el producto de un año de edad, iMovie en Apple Macintosh. La versión 1.1 fue incluida en Windows XP un año más tarde, e incluye soporte para la creación de DV AVI y WMV 8, pero no puede utilizarse en Windows ME. La versión 2.0 fue liberada como una actualización gratuita en noviembre de 2002, y añadió una serie de nuevas características. La versión 2.1, una actualización menor, se incluye en Windows XP Service Pack 2. Windows XP Media Center Edition 2005 presentó una nueva versión de Windows Movie Maker, la 2.5, con más transiciones y el apoyo a la grabación de DVD. Una versión PMA se incluyó en algunos construye de Windows "Longhorn" (ahora llamado Windows Vista), pero fue eliminado en el desarrollo de restablecimiento.

Que es movie maker?
Microsoft Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo Windows XP Home Edition o Windows XP Professional y que sirve para:
1. Capturar audio y vídeo desde una cámara de vídeo, una cámara Web o cualquier otro origen de vídeo para posteriormente utilizarlo en películas creadas por el propio usuario.
2. Importar audio, vídeo o imágenes fijas existentes con esta aplicación para utilizarlos en las películas.

Para qué sirve?
En definitiva, Movie Maker sirve para la edición doméstica de vídeos aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas usando como fotogramas fotografías en formato digital. Incluso se pueden incluir fragmentos de sonido o una narración indicando lo que se va viendo. Luego la película creada se guarda con formato .wmv y se puede enviar por correo electrónico, publicarla en páginas Web o copiarlas en un CD o DVD para reproducirla en una cámara o verla en un televisor.

Donde se descarga
Lo puedes bajar de la página de Microsoft de forma gratuita. Ahora si tu Win no está registrado puedes abrir www.google.com, y le pones bajar "Win Movie Maker 2 gratis" y de seguro la red te va proveer los sitios de descargas. Luego con el mismo buscador procura el manual de referencia o su tutorial, tambiém gratis en la web.
Para instalar Windows Movie Maker hay que seguir unos pasos muy sencillos. Lo primero que aparece es la pantalla de bienvenida. Para continuar, hay que hacer clic en"siguiente"


Esta es la licencia de uso para el usuario, la cual contiene términos que es conveniente leer detenidamente. Sólo si se acuerda con dichos términos es posible continuar con la instalación. Para expresar acuerdo, haga clic en la casilla de verificación a la izquierda de donde dice “I accept the terms in the license agreement” (marcada con un círculo rojo en la imagen), y luego en el botón “siguiente” (también marcado con rojo). Luego aparece esta pantalla, en la que hay que hacer clic en “Instalar”:

La instalación puede tardar algunos minutos. Cuando se completa, nos pasa a esta pantalla (final de la instalación), donde hay que apretar el botón “Finish” para empezar a usar el programa:
Para comenzar a utilizar Windows Movie Maker, hay que buscar el acceso directo, el cual se encuentra en “Inicio/Todos los programas”. Inmediatamente, aparece la pantalla principal del programa.